Podcast #02: Investigación con animales no humanos.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________

Bioética en Alpargatas #02 - Investigación con animales no humanos

El Podcast de la Unidad Académica de Bioética

→ En este episodio de Bioética en Alpargatas: dialogamos con la Prof. Sylvia Corte, Licenciada y Mágister en Ciencias Biológicas, Técnica en Anatomía Patológica, Docente e Investigadora en Etología con especialización en Comportamiento de Primates y en Etología Aplicada al Bienestar Humano y la Prof. Ana Paula Arévalo, Técnica en Radioisótopos, Mágister en Ciencias Biomédicas, Diplomada en Bienestar y  Comportamiento Animal, Técnica Adjunta en la Unidad de Biotecnología y Animales en el Laboratorio del Instituto Pasteur y Presidenta de la Sociedad Uruguaya de Ciencias y Tecnología de Animales de Laboratorio acerca del uso de animales no humanos en investigación y reflexiones generales respecto a la sintiencia y estatuto moral que progresivamente hemos ido atribuyendo a los animales no humanos. Este episodio tiene el objetivo de orientar e incentivar la reflexión de estudiantes, investigadores e investigadoras sobre el uso de modelos de experimentación animal en el desarrollo de la ciencia.

Desde el equipo Docente de la Unidad de Bioética de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República (UdelaR) les damos las gracias a nuestras invitadas por aceptar participar en este episodio.