[2023] - Curso optativo: Bioética y Derechos Humanos - Edición 2023.

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Bioética y Derechos Humanos (BDDHH) - Edición 2023

Arte: Asistente Mariano Montero.-

• Descripción del curso:

El 19 de octubre de 2005, la Conferencia General de la UNESCO en su 33a reunión aprobó la Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos.  En ella se recogen una serie de principios sobre la bioética acordados por 191 Estados Miembros de la UNESCO.

Es a través de la profundización de los principios recogidos en la declaración, que nos proponemos trabajar juntos, para el desarrollo de la reflexión conjunta sobre la dimensión ética y humana de las prácticas relacionadas a la salud, la vida y la ciencias, en base a la plataforma global de consenso mínimo de los derechos humanos, reconocidos en la Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos de la UNESCO.

• Objetivos:

→ Los alumnos deben ser capaces de identificar los problemas éticos propios de la atención de la salud y las ciencias de la vida.

→ Los alumnos deben ser capaces de justificar racionalmente sus decisiones éticas.

→ Los alumnos deben ser capaces de aplicar los principios éticos de la Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos.

• Información general:

→ Comienzo: 08 de agosto del 2023.-

→ Finalización: 10 de octubre del 2023.-

→ Horarios: 13:30h a 15:30h.-

→ Lugar: Aulario de Facultad de Medicina (Edificio: Ex Alpargatas) salón a confirmar.-

→ Servicio responsable: Unidad Académica de Bioética - Facultad de Medicina, UdelaR.-

→ Población objetivo: Primer trienio (CBCC y Metodología 1 aprobado curso y examen). ESTUDIANTES DE OTRAS FACULTADES DE UDELAR SE SUGIERE 2 AÑOS APROBADOS.

→ Créditos: 6.-

→ Inscripciones: desde el 27/6 al 27/7 a través de www.bedelias.udelar.uy - CURSOS

• Documentos de interés: